Régimen penitenciario

Consúltenos y le ofreceremos un presupuesto sin compromiso sobre:

  • Revisión de la calificación de los grados penitenciaros. Debe saber, que en España existen tres grados de internamiento según el tipo de delito que haya cometido y su peligrosidad. Cada uno de ellos, lleva aparejada una serie de medidas que varían mucho, como el régimen de visita, o su situación dentro de la propia prisión. Por ello, es importante que luche por obtener el tercer grado por el cual el preso podrá llevar un régimen de semilibertad.
  • Permisos ordinarios y extraordinarios, que le permita salir de la prisión.
  • Límites máximos de cumplimiento de las penas que le han sido impuestas así como la acumulación y refundición de condenas que le permita acortar su tiempo efectivo en prisión.
  • Salidas de fin de semana y salidas programadas
  • Régimen de Visitas en prisiones: el régimen penitenciario permite a los internos comunicarse periódicamente con familiares y amigos, así como comunicarse con ellos mediante cartas escritas y llamadas telefónicas.
  • Traslados nacionales e internacionales de prisioneros
  • Régimen de Ficheros de Internos de Especial Seguimiento (FIES): consiste en una serie de medidas utilizadas por la Administración penitenciaria consistentes en un mayor control y vigilancia, según el tipo de delito que cometió o su trayectoria penitenciaria

¿Alguna duda?

Frecuentemente, una condena penal implica la obligación de tener que cumplir una pena de prisión

La duración de esa condena viene establecida en la sentencia, pero el tiempo de efectivo cumplimiento, las condiciones en que éste se lleve a cabo y el disfrute de beneficios penitenciarios son elementos que pueden variar mucho de un caso a otro. Por ese motivo resulta imprescindible contar con los servicios de un abogado experto en derecho penitenciario que le asesore a cada paso sobre la mejor situación posible, los posibles beneficios que puede obtener o los riesgos en los que puede incurrir si comete durante su estancia en prisión determinadas acciones.

Sanz Cabrejas somos especialistas en derecho penitenciario, lo que hace que estemos en la mejor posición para asegurarnos de que, llegado el caso, el cumplimiento efectivo de las penas de prisión sea lo más ajustado posible, en función de las circunstancias personales del cliente.

Realizamos visitas semanales a los centros penitenciarios, lo que nos permite un seguimiento completo del calendario de la condena de
nuestros clientes así como la atención de sus necesidades. Además, el titular del despacho, Juan Ignacio Sanz Cabrejas, se encuentra especialmente cualificado en esta materia, al formar parte del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados de Madrid.

Llámenos y le ayudaremos. Su situación durante la condena dependerá mucho del abogado que le asista.

Aumentamos sus posibilidades de obtener permisos, la libertad condicional o mejorar su servicio de visitas.

En el despacho o en prisión

 

Si el acusado está en prisión, podemos reunirnos con él y comentar su caso en el mismo centro de detención.

Le asesoraremos y defenderemos en relación a cualquier en materia de régimen penitenciario en todo el territorio nacional. La primera consulta es gratuita.

Recuerde: Más importante que el delito que se le imputa es el abogado que lo defiende.

Solicite su consulta gratuita

Estamos disponibles las 24 horas, los siete días de la semana: Teléfono: 914450104 Urgencias: 633554555