El papel de los abogados penalistas

El abogado penalista cumplen una importante función de ayuda a la sociedad: velan por que se cumpla la ley y representan a aquellas personas, que por diversas razones se ven comprometidas con un proceso penal; ya sea porque han resultado detenidas, citadas o acusadas de un delito tipificado dentro del código penal. En todos los casos, estos profesionales del derecho, se preocupan por la gestión más adecuada para evitar o reducir las condenas de sus clientes.

Principales funciones del abogado penalista

El abogado penalista es un letrado especializado en derecho penal cuya función principal es la de defender a su cliente tratando de llevar a cabo la estrategia más beneficiosa para el mismo con el fin de evitar una condena o en caso de que esta deba efectuarse, que sea la menor posible. Este profesional, pone a disposición del cliente y de sus familiares todos sus conocimientos con el objetivo de lograr que la experiencia sea menos dolorosa y traumática para todos los afectados.

Los especialistas en derecho penal son licenciados o graduados en Derecho y sus principales funciones, son las de defender a los acusados ante delitos como los que siguen:

• Delitos contra las personas y la vida: por ejemplo, asesinato, homicidio, lesiones, etc.
• Delitos económicos: tales, como pueden ser la estafa, blanqueo de dinero, delitos fiscales, entre otros.
• Delitos contra el patrimonio: como pueden ser los de robo, estaba, apropiación indebida…
• Delitos contra la seguridad o la salud pública, laborales, sexuales o contra la Administración.
• Delitos informáticos.

Del mismo modo, los abogados penalistas, se dedican también ocasionalmente a la defensa de ciudadanos en el extranjero y de temas relacionados con extradiciones y órdenes europeas de detención y entrega.

La gravedad de los casos, exige que los abogados penalistas posean una extraordinaria formación, a la par que unas habilidades sociales destacadas a fin de establecer la relación más cordial y efectiva con jueces, agentes de seguridad y fiscales.

Gracias a la figura de los abogados penalistas, los clientes de los mismos logran importantes aspectos como retiradas de los cargos, sentencias mínimas o un régimen penitenciario más favorable. Es por ello, que se puede afirmar la auténtica labor social que llevan a cabo estos profesionales, mejorando la calidad de vida de las personas que se ven inmersas en un proceso penal, y ayudando a dar voz a los que en muchas ocasiones pueden ser silenciados sin oportunidad de expresión.

Desde el bufete SANZ CABREJAS abogados penalistas, ofrecemos la atención más personalizada a nuestros clientes, brindándoles toda nuestra profesionalidad, una amplia experiencia; conocimientos, saber hacer y, sobre todo, nuestra mayor empatía, para que se sientan apoyados en todo momento y comprendidos durante un proceso complicado, que si se gestiona del modo más efectivo posible no tiene por qué terminar en condena.

Si tiene un caso penal en el que necesite ayuda, puede concertar cita para una primera consulta gratuita. Estudiaremos su caso, le daremos una valoración objetiva de sus opciones legales y, si lo desea, también elaboraremos sin ningún coste para usted un presupuesto de honorarios sin compromiso y por escrito.

Esta primera consulta puede tener lugar de manera presencial en nuestro despacho, concertando cita a través de cualquiera de los medios Indicados en nuestra sección de contacto o bien a través de nuestro servicio de cita online.

También podemos, en caso necesario, desplazarnos al centro penitenciario en el que se encuentre la persona que requieren nuestros servicios, también de manera gratuita con ocasión de nuestras visitas periódicas a nuestros clientes en los centros penitenciarios.